Cómo limpiar correctamente los monitores LCD

Las pantallas de los monitores LCD, a la hora de la limpieza, son muy diferentes a los viejos CRT. Debido a que los primeros requieren mucho más cuidado, ya que su interior está compuesto por cristal líquido.

Los monitores de LCD necesitan de un trato más amable al ponerlos en contacto con trapos o algún elemento de limpieza, ya que si en la pantalla de los mismos se encuentra polvo, al apoyar un trapo seco, puede generar raspones importantes en la pantalla.

Para una limpieza correcta de este tipo de monitores, necesitaremos los siguientes elementos:

-  Un paño suave del algodón sin pelusa (un paño de microfibra trabaja mejor aun).
-  Agua destilada, alcohol isopropiloco o vinagre blanco (si hay manchas del aceite)
-  Una botella con atomizador seria una elección óptima.

Una vez hecho esto, deberemos rociar el trapo con el atomizador (solo lo suficiente, no es necesario empaparlo), y luego apoyaremos el mismo sobre la pantalla del monitor (que deberá estar apagado), y con movimientos suaves verticales u horizontales, iremos quitando la suciedad del mismo.

Si en la pantalla se encuentran polvo, lo mejor es usar agua destilada, si se presentaran huellas dactilares, lo mejor es usar el alcohol, y en caso de presentar manchas de comida o grasa, es recomendable utilizar vinagre blanco.

Bueno, esta es una forma sencilla, económica y practica de mantener limpio nuestro monitor LCD. Pero ahora quiero detallarles que elementos y acciones “NO” debemos aplicar para la limpieza de los mismos.

Cosas que no debemos hacer:

-    Nunca utilizar agentes de limpieza agresivos, como los limpiadores de la ventana, las soluciones jabonosas etc. Éstos contienen productos químicos que pueden dañar la pantalla.  En detalle deben evitar cualquier sustancia que contenga amoníaco, acetona, tolueno o alcohol etílico.
-    No rociar directamente en la pantalla, ya que el liquido podría colarse en los bordes de la pantalla, y generar grandes problemas.
-    No utilizar papeles tissue, periódicos o toallas de la ducha ya que los mismos pueden generar grandes rasguños a la pantalla.
-    No limpiar mientras que el ordenador esté encendido.
-    No aplicar demasiada presión en la pantalla mientras se limpia, ya que si hacemos esto la podemos dañar permanentemente.

Esto ha sido todo, espero que les sea de utilidad, y que pongan en práctica estas técnicas a la hora de la limpieza, disfrútenlo.

Comparte:
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Facebook


Envía a Facebook / Envía a Twitter

  1. Los 10 links de Ocio Networks | MangaSpain

    [...] heroes para PSP en consolas CRISTAL, impresionante mesa multitouch para el hogar en Impresionante Cómo limpiar correctamente los monitores LCD en TusTrucos Wikipedia Mobile llega al iphone en Teléfonos RetroMessenger, mensajería instantánea [...]

    1. Resumen semanal de Ocio Net | Femenino

      [...] Cómo limpiar correctamente los monitores LCD (por Tustrucos) [...]

  2. lorenzo Edelp

    Estudiantes de La Plata CAMPEON DE LA COPA SANTANDER LIBERTADORES DE AMERIRCA 2009 edicion 50

    1. jluis

      Pues he visto varias páginas con consejos y la verdad es que son muy discordantes. Luego de leer muchos consejos me he quedado sin idea de cual sea el mejor. Algunos dicen que vinagre lo volverá amarillo, otros que el agua no.. otros que si, que el agua es lo mejor.. Lo único que parece válido es tratarlos con cuidado, no rayarlos, no presionarlos, no mojarlos, no usar solventes ni abrasivos…

      O sea.. hazlo con mucho cuidado y cruza los dedos !!

Haz un comentario

Suscríbete a nuestro boletín:

Patrocinadores



¿Te interesa patrocinar Tustrucos.com?