Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Consejos para cocinar carnes rojas


churrasco.jpg

La carne roja es muy importante en la alimentación por su aporte de vitaminas y mineralesde, pero a la hora de cocinarla se deben tomar una serie de cuidados, para conservar sus propiedades sin correr riesgos.

Para ello veremos las siguientes formas de prepara la carne roja y algunos secretos de cocina para cada preparación.


Para que las albóndigas queden más jugosas, agregar a la preparación de carne miga de pan remojada en leche. Otra opción es reemplar el huevo que usamos para ligar la preparación por aceite de oliva y pan rallado.

Para que la carne asada quede jugosa, introduzca un recipiente con agua dentro del horno, ayudará a que la carne no elimine todos sus líquidos. Si además se añade un poco de azúcar sobre la superficie,  quedará con una cuberita crujiente.

Si la carne del horno se ha endurecido cúbrala con rodajas de tomate durante 10 minutos a temperatura baja, los ácidos del tomate le ayudarán a que se vuelva tierna.

Para preparar un caldo, ponga la carne siempre en agua fría, los jugos saldrán y darán gusto al agua.



17. diciembre 2008 por anita
Categorias: Cocina, Consejos, Tradicional| Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Un comentario

  1. Buenos días,

    Quiero felicitarlos por sus recetas, igualmente quiero aprender a sazonar carnes para asar, fritar,para que tengan un rico sabor. no tengo microondas solo en sartén. agradezco su respuesta

Deja un comentario

* Obligatorio *