Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Trucos para cocinar garbanzos tiernos


Trucos para cocinar garbanzos
Trucos para cocinar garbanzos tiernos. Uno de los platos más tradicionales de la cocina española son los garbanzos que, una vez cocidos, se preparan con innumerables salsas y acompañamientos. El truco principal para que el plato resulte excelente es su cocción. Te contamos como hacerla.

Lo primero que debes hacer es poner los garbanzos unas horas en remojo antes de cocerlos. Lo ideal es que sea toda la noche y que los pongamos en un recipiente tapado y con agua de sobras para cubrirlos.

Trucos para cocinar garbanzos tiernos

Al día siguiente, colaremos los garbanzos y los pasaremos por agua. A continuación, los verteremos en una cacerola limpia, donde queramos cocerlos, con el doble de volumen de agua fría que de garbanzos, 1 hoja de laurel y un diente de ajo por cada 500 gramos de legumbres.

Los garbanzos ya están a punto para cocerse, a fuego fuerte y en una cazuela tapada hasta que empiecen a hervir. En ese momento, bajamos el fuego al mínimo y mantenemos un hervor suave. Necesitaremos entre una hora y media o dos para que estén completamente cocidos. Y lo importante es que no añadamos sal hasta el final de cocción. De esta manera, evitaremos que se concentre la sal y que se endurezcan. Cuando estén tiernos, ya los tenemos preparados para guisarlos como más nos gusten.

cocinar garbanzos tiernos

Un consejo final muy interesante : todos sabemos que las legumbres provocan flatulencias muchas veces. Un buen truco para evitar este problema es que añadamos un trocito o una cucharadita de alga de mar a la cazuela donde los hervimos.




13. marzo 2012 por admin
Categorias: Cocina, Consejos, Tradicional| Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *