Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Trucos para quitar el exceso de sal


La cocina es un sector que a muchas de nosotras nos puede gustar; no hay nada mejor que deleitar a la familia con un buen plato de comida casera. Pero es verdad que a veces, si estamos a las apuradas o simplemente por distracción, podemos estropear toda la preparación por un mínimo descuido. Lo más común es que nos queme… o le echamos sal demás.

A pesar de que parezca algo tonto, a veces es difícil calcular cuanto nivel de sal echar. Pues si te has pasado, aquí te dejamos una serie de trucos para que quitar el exceso de sal:


Generalmente esto puede suceder en comidas como salsas, guisos, sopas. Si esto te pasa puedes agregar una patata y hervirla, que absorverá la sal de sopas, guisados y salsas al fuego. Otra buena opción también puede ser un pedazo de pan, que luego se retira. Si la salsa es cruda, es un aliño o vinagreta, agregando un poco más de orégano la salvas.

Además, si tu idea es acompañar con un poco de anchoas, verdaderamente deberás hacer algo, ya que éstas suelen ser bastante saladas. Otro buen truco es lavar un poco las anchoas en agua fría y luego sumergirlas en vinagre de vino por 10 minutos.

Referido: Cocina



23. marzo 2009 por belo
Categorias: Cocina, Consejos| Etiquetas: | 2 comentarios

Comentarios (2)

  1. si se te queman las lentejas u otras legunbres utilizar canela en pocas cantidades,disimula muxo el sabor quemado
  2. a mi el truco de la patata no me funciona lo hice con unas lentejas pele la patata y la deje cocer 15 minutos y seguian saludas

Deja un comentario

* Obligatorio *