Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Trucos para sacar las mejores fotos digitales


¿No sabes nada de fotografía? Que esto no te impida tomar buenas fotos con tu cámara digital; sólo ten en cuenta estos trucos y consejos para retratar esos momentos inolvidables.

En primer lugar, una gran aliada será la función “ráfaga”, que muchas cámaras digitales tiene. Es además uno de los secretos básicos de los fotógrafos profesionales, y se trata de realizar entre 10 y 50 disparos automáticos por cada imagen que sale finalmente bien.


En cuanto a la memoria, siempre opta por las rápidas. Es decir, una tarjeta de 256 MB rápida es mejor que una de 512 MB lenta; no te dejes engañar por la similitud de precios. A la hora de sacar fotos, esto se notará, y podremos hacer uso total de los modos vídeo, ráfaga, flash, etc.

Siempre ten en cuenta esta regla: enfocar primero, encuadrar después. Cuando queremos lograr una fotografía con el protagonista al costado del encuadre, o cuando hay mucha diferencia de luz entre distintas regiones, lo más aconsejable es centrar el visor en el objeto de luz óptima o que queramos resaltar. Luego, deberemos disparar hasta la mitad; allí la tecnología de la cámara se encargara de ajustar el foco y la apertura.

Por último ten en cuenta que nunca debes usar el zoom digital, un error muy común en los amateurs. Sucede que en particular el zoom, además de amplificar la imagen que queremos fotografiar… amplifica los movimientos de la mano. No importa que tu pulso sea el mejor; temblará imperceptiblemente al momento de disparar, lo que finalmente tendrá como resultado una fotografía movida.

Referido: Consumer



04. junio 2009 por belo
Categorias: Fotografía| Etiquetas: , , | 1 comentario

Un comentario

  1. trato de ponerme siempre en foma opuesta al sol con el objeto y busco 9 puntos visibles para obtener buenas fotografias profecionales de forma vertical, pero siempre es bueno analizar las pocisiones eso ayudara apreciar mas tus fotos (trata de buscar fondos oscuros para no distraer la atencion)
    culaquer duda me escribes en mi e-mail (frank_auf_immer@hotmail.com)

Deja un comentario

* Obligatorio *