Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Cómo bajar la fiebre de forma casera


fiebre.jpg

Si tienes fiebre y quieres bajar la temperatura sin usar medicamentos, existen fórmulas caseras que darán resultado, una de ellas es beber mucha agua o alguna bebida azucarada (como las aguas para deportistas) para suministrar al cuerpo el líquido perdido en el sudor.

Aplica sobre la frente paños o esponjas embebidas en agua tibia, evita el agua fría ya que la misma contrae los vasos sanguíneos y retienen el calor; con el agua tibia, en cambio bajaras gradualmente la temperatura.

Si tienes fiebre y aunque sea invierno, quítate ropa y sólo cúbrete con prendas de algodón que absorban el sudor y permitan el intercambio de temperatura con el medio ambiente.



09. octubre 2008 por anita
Categorias: Belleza, Hogar, Hogar, Salud| Etiquetas: , , , | 53 comentarios

Comentarios (53)

  1. mi hija tiene 3 dias de estar con fiebre cada 4 horas le suve ta le di acetaminofen y sigue igual.
  2. Yo, llevo 5 días con fiebre, tomo azminofen, aspirina, tabsin, y nada me lo quita, que hago…. ya prove con un paño humedo y ni maiz tostado… q hago…
  3. si tienen fiebre tienen que consultar al medico, es probable que tengas que tomar antibiotico para quitar la enfermedad que te da fiebre. los paños en la frente o los baños de agua son solo para acompañar el tratamiento, sin antiiotico no se cura! el ibuprofeno tambien saca el dolor de cabeza y baja un poco la fiebre por un rato.

Deja un comentario

* Obligatorio *