Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Cómo quitar manchas en el sofá


Nuestro sofá es siempre el centro de reunión de la familia, y por ende, sufre los derrames de distintos tipos de elementos que luego nos es imposible quitar. Hoy te presentaré unos trucos para poder quitar esas manchas difíciles.

Si se te derramó cerveza, absorbe con un papel o con un paño blanco no abrasivo el liquido y luego con agua tibia diluida con una pequeña dosis de alcohol.

El aceite es una mancha difícil de quitar de cualquier sofá, si te pasó lo que tienes que hacer es lavar la mancha sólo con espuma de jabón neutro incoloro agitando con fuerza el contenedor.

Si la mancha es de grasa, ahí tienes que recurrir a cualquier agente de limpieza pero recuerda que lo ideal es frotar desde los bordes hacia el centro para que la mancha no se extienda.

El café o el te es otra de esas machas difíciles. Si las tienes que quitar, utiliza un trapo con jabón neutro incoloro y luego quite la mancha sólo con amoniaco diluido en agua al 10%.



17. julio 2008 por anita
Categorias: Hogar| Etiquetas: , , , | 1 comentario

Un comentario

  1. Trucos caseros a veces funcionan muy bien pero mejor hacer pruebas en la ropa, sofas y otros muebles tapizados mejor dejar en manos de profesionales. Para prevenir recomendo tratamiento de proteccion antimanchas – para articulos nuevos con 10 años de garanita!

Deja un comentario

* Obligatorio *