Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Elimina las hormigas de tu jardín


05-hormigas-calendario.jpg

Si tienes hormigas en tu jardín y tus plantas aparecen dañadas por las mismas o tienes niños y temen que sean picados, será mejor que pongas manos a la obra para erradicar la plaga; afortunadamente no es tarea complicada pero requiere de acción; aquí aprenderás trucos caseros para quitar las hormigas sin dañar las plantas ni a tu familia.

Lo primero que harás será localizar los hormigueros y lo más cerca posible de los mismos rocía un veneno para hormigas o deja cebos para que lleven a sus nidos y provoquen la exterminación más rápida.

Si el nido no se encuentra en la tierra sino en un árbol, puedes atar al tronco del mismo un trapo untado con polvo anti hormigas.

Si te rehúsas al uso de venenos porque tienes niños, entonces puedes usar métodos más ecológicos como plantar un diente de ajo cerca de las raíces de las plantas; verás como las repele.

Otra opción es plantar en el jardín lavanda, menta y tomillo, cuyas fragancias son desagradables para las hormigas.



15. mayo 2008 por admin
Categorias: Hogar, Hogar| Etiquetas: , | 3 comentarios

Comentarios (3)

  1. Muchas gracias por hacernos la vida más fácil con esos maravillosos consejos sobre las hormigas, y sobre todo que son muy económicos
  2. Muchas gracias por sus maravillosos consejos para erradicar las hormigas
  3. ES BUENISIMO ESO DE COMBATIR LAS HORMIGAS DE FORMA CASERA; YO USO ES CIPERMETRINA ES EFECTIVO PERO ES PELIGROSO POR EL GARDO TOXICOLOGICO GRACIAS

Deja un comentario

* Obligatorio *