Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Trucos para conservar un ramo de flores


Trucos para conservar un ramo de flores
Trucos para conservar un ramo de flores. Cuando tenemos un ramo de flores nos hace ilusión que nos dure el máximo de tiempo posible. Pero conseguirlo no siempre es fácil, muchas veces solo conseguimos que como mucho nos duren un par de días.

A continuación te damos una serie de trucos para que consigas conservar durante más tiempo tus ramos de flores.


Empieza por buscar un florero que no sea ni demasiado pequeño para que estén comprimidas, ni demasiado grande para que se hundan más de la cuenta en el agua, y llénalo hasta la mitad.

Retira el papel que envuelve el ramo para que puedan tener una buena respiración, y arranca las hojas que pueden quedar sumergidas bajo el agua del jarrón, pues se pudrirían.

Es recomendable que cortes 2 centímetros de la parte inferior de la flor cada dos días y les cambies el agua.

También es recomendable que les eches una aspirina o 3 gotas de lejía por litro de agua, para que las flores no se marchiten . En el mismo sentido, hay que tener en cuenta que necesitan luz, pero que no deben estar expuestas directamente al sol.

En verano, cuando el calor afecta más a su duración, puedes pulverizar agua sobre ellas y también ponerle unos cuantos cubitos para conservar su frescura.

Un consejo final: si cortas las flores tu mismo, hazlo con una tijera afilada y en diagonal, y mételas rápidamente en agua.

-



24. agosto 2012 por admin
Categorias: Hogar, trucos en el hogar| Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *