Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Trucos para limpiar ollas de metal: evitar hollín, recuperar ollas quemadas y blaquearlas


Trucos para limpiar ollas de metal

Trucos para limpiar ollas de metal: evitar hollín, recuperar ollas quemadas y blaquearlas. Hay algunas manchas rebeldes que ni los mejores productos de limpieza del mercado logran eliminar eficazmente. Para este y otros problemas comunes con la ollas existen soluciones caseras que hoy queremos compartir contigo a través de este post.

Las ollas de acero inoxidable tienen la gran cualidad de, valga la redundancia, no oxidarse. Sin embargo, como sabrás bien, se manchan. Esto puede ocurrir por el contacto con algunos alimentos o por hervir agua en ellas (se vuelven negras). Una solución muy efectiva para ello es limpiar las ollas manchadas con lana de acero y un polvo limpiador, cualquiera que utilices.

Trucos para limpiar ollas de metal



Para evitar el ennegrecido de la ollas puedes añadir cáscara de limón al agua mientras la hierves. En caso de que la olla ya haya tomado coloración negra, puedes intentar quitarla hirviendo en su interior agua con cáscaras de tomate.

Otro problema frecuente con las ollas de metal es que se queman. ¿Qué hacer entonces? Si deseas recuperarlas, y si estás aquí es porque esa es tu intención, llénala con agua mezclada con detergente biodegradable y déjala reposar al menos dos horas. Después hierve el agua y finalmente pasa una esponja para quitar la mezcla. Si la primera vez no da buenos resultados, no te decepcione. Quizás debas repetir el procedimiento varias veces hasta que las quemaduras desaparezcan por completo.



15. noviembre 2010 por fabio
Categorias: Cocina, Consejos, Hogar| Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Comentarios (2)

  1. Olla

    Una olla es un recipiente de cocina y, por extensión, cualquier plato culinario preparado en dicho recipiente. Puede referirse a:
    [editar] Utensilios de cocina

    Olla, un recipiente de cocina generalmente con dos asas.
    Olla de barro, una cazuela de cerámica, utilizada actualmente para la elaboración de comida de una forma clásica y tradicional.
    Olla de hierro, una cazuela de paredes gruesas, generalmente de hierro fundido.
    Olla a presión, un recipiente hermético para cocinar que no permite la salida de aire o líquido por debajo de una presión establecida.
    Olla de Bellvis, un modelo de olla a presión patentado en 1919.
    Olla vaporera, un utensilio de cocina usado para preparar diversos platos en un recipiente cerrado que limita el escape de aires y líquidos por debajo de una presión predeterminada.
    Olla de cocción lenta, una especie de olla que permite mantener el calor durante largos periodos de tiempo.
    Olla arrocera, un recipiente utilizado principalmente para cocinar arroz.

    [editar] Platos

    Olla u olleta, un plato típico del interior de la Comunidad Valenciana.
    Olla berciana, un cocido de verduras y productos del cerdo típico del Bierzo.
    Olla cordobesa, cocido de garbanzos típico de Córdoba.
    Olla gitana, un cocido de legumbres y verduras típico de Murcia.
    Olla podrida, un cocido típico de la cocina castellana.
    Olla de trigo, un cocido típico de Andalucía.

  2. Una consulta, las ollas de acero inoxidable rayadas al lavarlas con bombril o al recoger alimentos con cuchara de metal deben desecharse o tienen solución. gracias y saludos

Deja un comentario

* Obligatorio *