Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Cómo desinstalar correctamente drivers en Windows


¿Qué ocurre cuando desinstalamos drivers en Windows?. En la mayoría de los casos, al quitar drivers de cualquier tipo, ya sean de vídeo, sonido, móviles, cámaras digitales, etc, la desinstalación de los mismos, no es totalmente completa, ya que de una forma u otra, quedan residuos restantes en nuestro sistema operativo.

¿Qué ocurre con esta basura que no se ha quitado íntegramente?, la principal causa son los problemas en el registro de Windows, que crearán conflictos con el dispositivo que deseamos utilizar, ya que al instalar nuevas versiones de controladores, estos en oportunidades suelen toparse con los restos de los viejos, generando simplemente dolores de cabeza.

Para realizar una correcta desinstalación de drivers, existen varios métodos, de los cuales hoy les mostraré uno fácil, eficiente y totalmente gratuito.

Su nombre es Driver Sweeper, y básicamente lo que hará esta fantástica aplicación será buscar todos los restos de los drivers que hayamos quitado, para borrarlos definitivamente de nuestro ordenador.


Lo primero que debemos hacer es desinstalar de forma habitual el controlador que no deseemos mas, luego reiniciar el sistema, y una vez que ingresemos nuevamente a Windows, deberemos correr esta aplicación, que nos ahorrará tiempo y problemas, en solo unos pocos clics.

Otro punto a favor de esta herramienta es que es compatible con versiones de Windows x86 y x64, haciendo más amplia la gama de usuarios finales que podrán utilizar esta excelente herramienta.

Para descargar esta aplicación, ingresa al siguiente Link.



11. agosto 2009 por admin
Categorias: Internet, Programas, Software, TusTrucos, Windows Vista, Windows XP| 4 comentarios

Comentarios (4)

  1. Excelente sitio web. se merece muy bien su nombre, y gracias por sus ayudas.

    Felicitaciones.

    José Vicente Velásquez Usma.
    Restrepo Valle Colombia

  2. hey muy bueno, pero kiero saber como desintalar los driver antes de utilizar el programa… espero tu respuesta.
  3. Hola; necesito desactivar un track pad (mouse de bolita) de un sony vaio pocket style. pero desde el drivers en windows. Deseo hacer esta operacion porque se ha magnetizado completamente y mueve el puntero como loco, no deja ni teclear levemente.
    Gracias.
  4. Hola tengo una HP y mi laptop no reconoce la memoria de mi celular quisiera que me ayudes aver como puede reconocerla gracias

Deja un comentario

* Obligatorio *