Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Trucos para aprender a escribir o teclear rápido en el ordenador


El mundo informático y todo lo relacionado a Internet hace tanta parte de nuestras vidas que ya no podemos imaginarnos sin la utilización de las estos inventos y sus herramientas. Uno de los primeros pasos para familiarizarse con este mundo es saber escribir en el teclado las palabras, letras, comandos y atajos que te posibiliten acceder programas y demás.

Muchas veces puede ser una verdadera odisea escribir un texto, elaborar un currículo o publicar en redes sociales si no estás acostumbrada a manejar el teclado. Si estas cansado de buscar las teclas y tardar horas para terminar de concluir una única frase en el ordenador, te dejo algunos trucos para aprender a digitar rápidamente, como un verdadero profesional.

Lo primero es posicionarte bien delante de tu ordenador. Quizás la postura puede ser la culpable por tus dificultades con la digitación. Siéntate erecto, con las espaldas apoyadas a la silla y sin apoyar los brazos en la mesa de tu ordenador. Con esta postura podrás acceder eficazmente todas las teclas y practicar bien la digitación.

Para aprender a digitar rápido, debes practicar mucho y muchas veces. Antes de ello, debes saber cómo posicionar tus manos sobre en el teclado. Un buen truco es tener siempre la tecla de la letra “H” de referencia. Usa la mano derecha para digitar las teclas que están a la derecha de la H y la izquierda para digitar las teclas que están a la izquierda de la H.

Los pulgares deben ser utilizados para la tecla de espacio.

Con el tiempo y mucha práctica, tu cerebro fijará bien la información y tú estarás muy habituado al espacio físico del teclado. El resultado es que serás capaz de escribir rápido y más que eso: escribir sin ni siquiera mirarlo.



26. febrero 2013 por donsabetodo
Categorias: Consejos, Internet| Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *