Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Niños hiperactivos: como manejarlos


hiperactivo.png

Los niños hiperactivos demandan mucha energía de sus padres, cuidadores y maestros; muchas veces llevan al límite de la paciencia a cualquier adulto que termina rindiéndose a las exigencias del niño.

Pero existen algunas pautas que pueden ayudarte a educar a un niño con hiperactividad que comienzan con la aceptación del problema y puesta en marcha de las siguientes sugerencias para abordar una solución.

Los niños hiperactivos necesitan rutinas que le den seguridad, que sepan exactamente qué sucede a cada hora, todos los días y en qué ámbitos se desarrollan; debe haber un lugar y momento para el juego, otros para estudiar y otros para comer.

Es importante que los niños puedan participar y sentir el éxito cuando son parte de pequeñas actividades domésticas que les puedes delegar. Ello ayudará a mantenerlo ocupado, que se sienta útil y mejorará su autoestima si elogias su trabajo.

Para educar adecuadamente a un niño hiperactivo es necesario que padres, docentes y cuidadores, en conjunto con especialistas persigan un objetivo común y no contradigan el trabajo de unos y otros; eso ayudará a dar certezas y seguridad al niño.

En el colegio es importante que al niño se le asignen tareas donde pueda descargar energías y no se le obligue a estar quieto por mucho tiempo; puede ser ayudante del profesor y limpiar pizarras o repartir cuadernos a sus compañeros.



01. octubre 2008 por anita
Categorias: Juegos| Etiquetas: , | 110 comentarios

Comentarios (110)

  1. he revisado todo lo referente a un niño hiperactivo, mi niño tiene 6 años y tengo problemas en la escuela, sobre su conducta, he seguido todas las pautas de la sicologa, en casa ha cambiado la conducta, pero en el colegio esta peor, y sus maestros lo castigan seguido no se que hacer….
  2. tengo un niño de 11 años, no lo aguanto, siempre tiene mucha energia, no se esta quietoo!!.no se como tratarlo, portodo llora, quisiera saber como tratarlo, esta en la edad de la choca y luego con la hiperactibidad….audenmeporfavor, y si me pueden mandar un horario asu edad…por favor
  3. hola tengo una ñiña de 7 años es muy movida en clases, no copia tus trabajos sienpre me biene a casa .con las tareas a medias necesito que x favor me ayuden : gracias
  4. Tengo mi hijo de 4años no se q hacer cuando salgo con el se la pasa corriendo no se sienta…pero en la casa es normal quiero saber sí hijo es imperativo…
  5. Hola estoy desesperada mi hijo tiene 5 años pero es un niño muy inquieto no se queda en un solo lugar ni cuando salimos y ni caso hace no se q hacer con el ayudenme
  6. Tengo un niño que este mes cumple siete años, es hiperactivo y no lo quieren recibir en la escuela, porque no siempre obedece a la profesora, además, abandona la clase frecuentemente.
  7. hola .. mi hijo tiene casi 3 años y es superrrrrrrr inquietoo muchoo .. es desobediente ..y para ir a otro lado nunca se sienta tengo q andar ensima deprrepente llora por q lo tome en braso y le digo q no y sigue sige no ára nunca .. le enseño cosas en la casa . y es como k las supiera péro su reaccion es diferente ..me tiene super mal la situacion.. siento q nadie me eentiende :(
  8. Hola tengo un hijo de 2 años de edad, es muy imperactivo y no hace caso para nada, jugamos con el, lo paseamos, pero no se que otras actividades puedo utilizar para mantenerlo ocupado. Ya que soy madre soltera y trabajo y estudio y mi mama es quien cuida a mi hijo. Que puedo hacer?
  9. Hola soy madre de tres ninos y son hemperactivos
    No encuentro que hacer como puedo ayudarles
  10. Yo tengo un hijo imperativo y lo yevo a una clase de arte y le ayudado mucho y con terapia ay muchos padres k no se kieren dar cuenta del la condición k tienen sus hijos

Deja un comentario

* Obligatorio *