Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

¿Qué quiere decir Dual Band y Quad Band?


red-congestionada.JPG

Estos términos corresponden a las diferentes capacidades que tiene cada equipo móvil. Originalmente, los móviles viejos eran de una sola banda, es decir, solo podíamos comunicarnos con alguien utilizando un solo tipo de frecuencia, la llamada GSM 900 mhz.

Un equipo Dual Band tiene la capacidad de utilizar dos redes distintas, la GSM 900 y la 1800 mhz. La conmutación entre las dos redes se hace automáticamente cuando una de las redes está congestionada o no tiene cobertura por la altura.

A su vez, los móviles Quad-Band (también conocidos como Cuatribanda) son capaces de utilizar cuatro tipos de frecuencias distintas para establecer una comunicación: las de la red GSM 900, 1800, 1900 y 850 mhz.



12. abril 2008 por Dario
Categorias: Móviles, TusTrucos| Etiquetas: , , , , | 4 comentarios

Comentarios (4)

  1. Muy Bueno. Gracias
  2. Cómo puedo agregarle a mi celular el “quad band”?
    un SonyEricsson W580i Gracias…
  3. Gracias por tu información, me vino de diez. Ahora, te pregunto…..Viajo a Argentina, y quisiera obsequiar un móvil, funcionará un QUAD BAND?????? comprado en España, desde luego que lo haría liberar antes.
  4. Pero como logro identificar cuando me venden un movil en internet? porque quiero un telefono que agarre SIM o CHIP. acaso solo con QUAD BAND ya se que es para SIM?
    Buen Aporte!

Deja un comentario

* Obligatorio *