Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

¿Cómo debe ser la primera carga de una batería Li-On?


Especialmente utilizadas en teléfonos móviles, MP3s, ordenadores portátiles, cámaras de fotografía digital, navegadores GPS y videoconsolas portátiles, las baterías Li-On (Ion litio) necesitan algunos cuidados especiales que las diferencias de las Ni-Mh, sus antecesoras.

Primero que nada, siempre se dice que al cargar por primera vez la batería de un equipo hay que dejarla durante más de ocho horas, aunque el aparato nos indique que la batería está completamente cargada. Esto es un error. Sólo las baterías de Ni-MH necesitan de esta primera y extensa carga. Las Li-On no.

Las baterías de Ion Litio llevan un circuito de protección ante sobrecargas que se encarga de cortar la corriente una vez que detecta que las células que componen la batería han llegado a su nivel estándar. Por tanto, una vez que el aparato dice “carga completa” no entra más carga a la batería y no tiene efecto alguno sobre ella el dejarla más tiempo con el cargador conectado.

Referido: Sargaliant



24. marzo 2009 por Dario
Categorias: Móviles, TusTrucos| Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Comentarios (2)

  1. Un momento, un momento… No hay que olvidar que el calor las mata enseguida… Dejar la batería de li-ion en el portátil constantemente enchufado, supone matarla en menos de un año. Es mejor cargarla, usarla, cargarla de nuevo, etc. O una vez cargada, retirarla del portátil y trabajar con él enchufado. Una vez al mes, usarla completamente y volver a cargarla. Mediante esta metodología, sigo con mi portátil Pentium III y su batería funcionando casi dos horas, desde 1999. Es decir, diez años con la misma duración de pila.
  2. Respecto a lo de las baterias de portatiles es otra cosa. De lo que se trata, creo, es que si esta constantemente puesta ésta trabaja en retroalimentación,es decir, que constantemente esta cargandose por una parte, y descargando y descargandose por otra. Yo tengo un portatil desde hce 4 años, siempre le quito la bateria y cuando me hace falta funciona como el primer dia (unos 120 minutos si estoy viendo una peli).

Deja un comentario

* Obligatorio *