Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

¿Para que sirve resetear un Nokia?


Primero hay que hacer una aclaración. Cuando hablamos de resetear no estamos haciendo referencia a un reinicio del equipo (es decir, apagar y encender) sino, básicamente, a un formateo.

Los móviles, en su afán de parecerse cada vez más a un Ordenador, han adquirido no sólo las funcionalidades sino también los problemas. Estos surgen generalmente con programas corruptos, virus o desinstalaciones mal realizadas.

Pero formatear o resetear un móvil (en este caso un Nokia) no borra completamente el Sistema Operativo del equipo sino que simplemente elimina todas las configuraciones realizadas por el usuario así como sus datos, dejando al equipo configurado como vino de fabrica.

Es decir, no necesitamos un CD con un sistema operativo ni nada para volver a tener funcionando el móvil. Claro que, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos que nos importan antes de realizar un reseteo.

En las próximas semanas vamos a enseñarte a realizar diferentes tipos de resets / formateos para tu Nokia.



10. enero 2009 por Dario
Categorias: Móviles, Software, TusTrucos| Etiquetas: , , , , , , , | 2 comentarios

Comentarios (2)

  1. Tengo un NOKIA C3-00, en el tengo llamadas que no me deja borrar y ya le hice los dos tipos de reset y aún se mantienen.?Qué puedo hacer¿
  2. Una consulta mi celular nokia n80 no enciende, lo que pasa es que quise actualizar su sistema y como se apago mi computador creo que no finalizo ahora solo sale el mensaje de:

    fallo de encendido del telefono.
    pongase en contacto con el vendedor.
    como podria solucionar ese problema. muchisimas gracias…..

Deja un comentario

* Obligatorio *