Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

¿Cuáles son los riesgos y ventajas de no sacarse las muelas del juicio?


 

muelas-juicio-dolor.jpg

Las muelas de juicio actúan de diferente manera en cada persona, hay gente que puede vivir toda su vida y no enterarse que las tiene, pero otros pueden comenzar con problemas a muy temprana edad a causa de la erupción de ellas.

El día de hoy vamos a aprender cuales son los riegos y las ventajas de no sacarse las muelas de juicio:
Uno de los riesgos más comunes de no quitárselas es que afecten a los dientes aledaños, sea empujándolos o dañándolos, sin embargo, si estas no causan estos problemas o duelen, no hay necesidad de quitarlas. Otros de los riesgos son la Pericornitis (una infección que produce la formación de abscesos y es razón para quitarlas) y el desarrollo de quistes y tumores, algo poco frecuente.

Las ventajas que obtenemos al no quitarnos las muelas de juicio tienen que ver con la posibilidad de alcanzar el máximo crecimiento y desarrollo de los dientes y la mandíbula. También, bajo condiciones apropiadas, una muela de juicio puede ser transplantada a otra posición dentro de la mandíbula. Y la gran ventaja, si eres miedoso, es la no exposición a una extracción quirúrgica.



11. marzo 2008 por Dario
Categorias: Salud| Etiquetas: | 3 comentarios

Comentarios (3)

  1. hola soy mirta ayer me sacaron la muela de juicio suoerior derecha estoy bien no me dolio y no me hicieron cirujia lo importante es relajarce la odontologa con la que me atiendo me trasmite tranquilidad y eso me ayudo mucho le mordi todos los dedos pobre. no es doloroso es molesto nada mas
  2. Yo creo que lo mejor es conservarlas.
  3. Hola .. tengo 15 años y tenog pericornitis , hoi fui al dentista y la odontologa no me dijo nada solo me la vio y me dijo tiene pericornitis y tome antibioticos nada mas. es un dolor terrible , un ardor aay qe duele :/ mñna o el sabado hire deneuvo a otro dentista ojalas me haga algo ya qe me duele demaciado

Deja un comentario

* Obligatorio *