Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

¿Cuáles son los riesgos y ventajas de extraer las muelas de juicio?


dentista.jpg
Odontólogos, ¿Ángeles o demonios?

La extracción de muelas de juicio es una de las operaciones más rutinarias que realizan los odontólogos.

Hoy vamos a ver los riegos y las ventajas de extraerlas:
Los riesgos que uno puede sufrir con la extracción son varios, y tienen que ver mucho con el cuidado personal luego de la operación así como de la experiencia del odontólogo. Puede ocurrir un daño del nervio, una infección, alveolitis, dificultad para abrir la boca, hemorragia, fracturas, lesión periodental y daño al diente adyacente.

Las ventajas de extraerlas son mayores cuando más joven es el paciente ya que el grado de dificultad y complicaciones posteriores aumenta con el paso de los años. Cuando uno crece, las raíces de los dientes se afirman a una mandíbula calcificada totalmente. Esto hace complicada su extracción.

Cuentanos tu experiencia!

Fuente: Enplenitud.com




13. marzo 2008 por Dario
Categorias: Salud| Etiquetas: | 22 comentarios

Comentarios (22)

  1. Hola,
    me pasa rozando el nervio por la muela de juicio, y ésta está acostada, ¿como podria extraermela? por un maxilofacial o hay alguien mas experto para dichas operaciones?Gracias
  2. Hola
    hoy me sacaron las dos muelas del juicio de la mandibula, al igual que las tuyas estaban acostadas,tengo 16 años y lo raro en mi caso es que tenia las 3 raices fijas a mi corta edad lo cual logro que el procedimiento fuera mas doloroso para mi, son lqas 4:30 de la mañana y no me puedo dormir por las molestias, no por el dolor.
    Me “opero” un maxilofacial , mi odontologo me derivo a el por que el se decica a ello practicamente
    saludos
    ojalas te alla servido mi comentario
  3. para las muelas de juicio d ela mandibula tiene que operarlo un maxilofacial, si el nervio pasa cerca de las muelas pueden causar hasta la perdida permanente de sensibilidad en el labio inferior… pero vaya es como todas las operaciones todo tiene un riesgo, yevo en lista de espera para kitarmelas por la seguridad social algo mas de 7 meses… haber cuando llaman!!
  4. Hola el lunes me han operado el maxilofacial y me ha quitado las dos muelas del juicio de abajo que staban acostadas ( la operacio ha ido bien porque te lo hacen con anestesia general), lo jodido es luego la semana siguiente, por el temas de los puntos y ademas no puedes abrir apenas la boca. pero bueno espero que haya valido la pena.. Un saludo
  5. me relizaron una extraccion senti que me se me salio todo y mer
  6. me realizaron una extraccion senti que me se me salio todo y eso que yo soy muy valiente
  7. Hola, hace 9 dias me extrajeron una muela de la mandibula de lado inferior derecho, parece que rozaba el nervio, y hasta ahora tengo amortiguado el labio inferior derecho, sigo con dolor en la zona de la operacion, espero que lo mio no sea permanente, que tratamiento es el adecuado si es temporal_-
  8. tengo 19 años y me sacaron la muela del jucio mi muela tenia 4 raicez este es malo bueno
  9. ¡Hola!
    A mí me quitaron una el día 6 de octubre de 2010 y la verdad es que estoy muy contenta. Cuando se me pasó la anestesia fue a lgo terrible, pero con un ibuprofeno se me pasó el dolor. Lo peor de todo es esperar a que la zona anestesiada despierte ya que tiene un tacto gelatinoso que da hasta asquillo… pero no es nada malo, que nadie tenga miedo que más miedosa que yo no puede haber nadie.
  10. me tienen que quitar mi muela del juicio de arriba,pero se de 2 casos en que al quitarlas lastimaron el nervio ,al señor se le inflamo todo ese lado y ahora tiene cancer en la mandibula y va a morir es horrible y tengo mucho miedo
  11. hola.. hoy 5 de noviembre 2010 sacaron las 2 muelas del juicio superiores,,, la verdad no se siente nada de dolor,,, yo hiba con mucho miedo… el dolor se siente cuando pasa la anestesia,,, pero tambien depende de como estan acomodadas tus muelas,,, las mias estaban rectas como cualquier muela por eso fue sencillo,,, tambien hay que tener cuidado y fijarse que la saquen completa,,, a mi me quedo un pedazo de raiz adentro,, duro un poquito mas de tiempo pero igual no dolio.. hasta ahora han pasado 6 horas y no tengo inflamacion solo un poco de ardor en la ensilla.
  12. Mis muelas del juicio inferiores estaban acostadas y na mas no salían, a las 10 del día de hoy, abrieron mi encía (no sin ántes 3 piquetes de anestesia en cada lado), buscaron mi muela, movieron, jalaron, y encontraron mis muelitas y pa fuera! Me habían pintado tan feo el panorama algunos foros en la web que creo que me siento muy bien. Si a alguien se las van a quitar por cirugía, ten contemplado el peor de los casos ( moretones en las mejillas, cachetes de kiko durante una semana, infección, temeratura y/o falta de movilidad en labio, muchos días para recuperarte), pensando en eso y como seguramente no va a pasarte justo a ti el peor de los casos…. te sentirás relativamente bien =)
    Ya no tengo el efecto de la anestesia y siento un dolorcillo, pero nada insoportable, la cara casi no se me hincho, no tengo moretones. Todo bien, espero te vaya igual. Suerte!!
  13. e ido hoy al dentista porque llevaba dos dias que me dolia a encia y la tenia inflamda y me hicieron un detartraje,aparte de eso vieron que me tenian que quitar las 4 muelas del juicio porque stan todas con caries y uno de ellas esta afectando al diente que le precede, y eso que yo me limpio los dientes siempre,y lo que mas miedo me da mas que la extracion en si son los 420 euros qe me van a bailar,os parece caro ese precio? y lo que me han cobrado por la radiografia y detartaraje 115 euros? no os parece un abuso?
  14. No manches Andres se me hace bastante caro, a mi me saco una muela del juicio una amiga odontologa general, y al parecer todo bien, estuvo algo complicado por que igual estaba acostada, y era una madresota, pero yo pienso que no hay mucho que preocuparse, dios quiera y todos los problemillas que les salieron se resuelvan, saludos.
  15. ES UNA EXPERIENCIA FABULOSA !
  16. Buenos días! Hace una hora escasa me han sacado una de las muelas del juicio de abajo. Ha sido muy desagradable. Se ha complicado un poco porque la dichosa muela tenía forma de garfio. El dentista le ha dado más vueltas que a una campana y al final ha tenido que cortarla. Lo que me sorprende es que no me ha puesto ni puntos, ni algodón, ni nada… Sólo me ha avisado que no escupa (que me apetece muchísimo) durante un día, porque es el tiempo que se forma la nueva encía. Qué rapidez para formarse, no? Ahora me duele como una patada en los huevos, me he tomado varias pastillas a ver si mejora… Animo, valientes!! Aunque en mi caso… creo que me cambiaré de dentista para la otra muela! Un abrazo
  17. Hola. Mis experiencias con muelasde juicio son dospor ahora. Y seguramente van a ser las cuatro! Ya que hoy me saqué una radiografía panorámica y pude observar que las dos que me quedan están retenmidas también (y el odontólogo me dijo que si estaban retenidas hay que extraerlas).
    BUENO VOY A MIS EXTRACCIONES: la primera fue algo molesto porque tardo un rato, pero no sentí dolor. Sólo un crunch en la cabeza cuendo la arrancaba, hehe. Ah, eso sí, una hora antes, me dió una inyección un farmaceútico de un líquido que él me recetó, estoy bastante segura que era antiinflamatorio. Y bueno, la anestecia necesaria. Mi segunda extracción, fue mucho más sencilla que la primera. Tardo menos tiempo y no sentí nada raro :) Igual, amigos, me han dicho que cada muela es diferente. Veremos cómo me va con las dos que quedan.
    Ah, y en cuanto al cuidado, si mal no recuerdo, eran: dos días de comer líquido, luego unos días más de cosas blandas. Media hora la gasa puesta, luego la quitás. Antes controla que tengas buena cicatrización (y no habrá problemas, creo). Atiendete con alguien bueno y de confianza. En 12 días aprox. te sacan los puntos y te olvidas! Saludos.
  18. Hola

    Mi experiencia fue la siguente: fuí a extraerme una muela del juicio a un centro odontologico que esta por la Av. Morones Prieto a un lado del DIF en Nuevo León, me atendió una doctora muy amable, termino la cirugía y no sentí nada de dolor ni durante ni después de la cirugía. Días después comencé a trabarme al hablar cosa que me trauma mucho porque es vergonzoso además siento que ya no puedo abrir la boca lo suficiente y he notado que cuando como algo de repente me muerdo yo sola. No se realmente que me hizo porque yo recuerdo que la doctora no fue brusca, no me dolió y aun así me paso esto. Tendrá alguna cura eso de trabarme al hablar.

  19. tengo 3 dias q me sacaron la segunda de 4 muelas tengo moretones en la mejia pero todo bien gracias a dios dolio muuucho pero la verdad fue mejor asi.
  20. Hola! me sacaron dos cordales, una no me dolio la otra si, la que tenia retenida me dolio muchisimo no podia dormir nada y estaba muy imflamada. tengo 15 dias que hicieron la extraccion y aun estoy imflamada. alguien me puede ayudar
  21. Hace 10 dias me sacaron la muela del juicio de la parte de abajo lado izquierdo de mi boca. Me quedo adormecida la parte del labio inferior y la barbilla, y algunos dientes inferiores. No se que hacer estoy tomando unas pastillas de vitaminas pero no pasa nada. quiero saber que otra cura hay? ES horrible la sensacion no duermo bien ni me puedo sonreir correctamente. por favor si a alguien le paso y sabe algo comuniquenlo. gracias.
  22. nesesito un consejo, a mijo de 17 le ban a quitar las 4 muelas del juicio y la verdad estoy muy preocupada ,y no se si dejarlo por fovor padres que me aconsejan estoy desesperada

Deja un comentario

* Obligatorio *