Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Circuncisión en los niños, consejos a tener en cuenta


Circuncisión en los niños, consejos a tener en cuenta. Para los futuros padres de familia de niños varones, es importante tratar un tema que algunas veces se presta para muchas confusiones y desinformación: la circuncisión.

Cuando el bebé nace, el prepucio, que es la piel que cubre la extremidad del pene, está soldado al glande. Cuando pasa el tiempo, tanto prepucio como glande se separan y hasta que el niño cumple los 3 o 4 años el glande no se descubre por una cuestión psicológica ya que esto sucede con las primeras erecciones. De esta forma y desde el punto de vista higiénico es muy recomendable que el prepucio continué cubriendo al glande, ya que todavía se usan pañales y el prepucio los protege de la orina y las defecaciones.



Lo recomendado

Sólo en el caso de que se conozca de una anomalía anatómica, el médico será la persona indicada para juzgar y tratar el problema. De resto no se debe hacer nada, pues la opinión de los médicos y psicólogos es que es cuanto menos se toque el sexo del bebé, mejor se comportará. Con esto, los padres deben estar pendientes de que al niño no le resulte ninguna malformación hasta que cumpla los 3 o 4 años.

Se debe consultar el médico si y sólo si: a los cinco años el prepucio no se ha alargado de manera natural, pues se puede tratar de un caso de fimosis, también se debe buscar ayuda médica, si una vez descubierto el prepucio no puede volver a su posición inicial, o si el niño siente dolor al orinar o en una erección.

Lo primordial al final es que los padres se informen correctamente y le eviten incomodidades al bebé. No se obsesionen con el tema y ayúdense de consejos de profesionales para que los primeros años del niño sean absolutamente normales. Cuando se está bien informado se sabrá cuando se necesita ayuda profesional y cuando no.

Relacionados:

Inseminación artificial: miedos

Sexo: ¿Cómo explicarle a los niños qué es?



02. agosto 2010 por carolina
Categorias: Consejos, Pareja, Salud, TusTrucos| Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *