Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Cómo aliviar la tos en niños y bebés


Como aliviar la tos en niños y bebes

Hoy comparto una antigua receta acerca de cómo aliviar la tos en niños y bebés; así como tenemos algunos trucos para calmar la gripe (alivio a síntomas generales) éste actúa directamente sobre las vías respiratorias y calma la tos. Algo que me gustaría comentarles, es que lo he probado personalmente durante mucho tiempo.

Es más: puedo decir con cierto orgullo que en mi hogar nunca se usó un jarabe o medicamento convencional para la tos; cuando mis hijos eran bebés este truco era lo que funcionaba y muy bien. Se trata de un simple perparado con una hierba medicinal cuyo nombre común es Guaco.

Como tenemos lectores de todas las latitudes y países, entiendo oportuno citar su nombre científico. Estamos hablando de la planta llamada Mikania laevigata, perteneciente a la familia de las Asteráceas, y puedes ver en la imagen; en general se compra en farmacias, por su nombre común, en saquitos conteniendo sus hojas ya desecadas.

¿Cómo prepararlo? En una taza colocas unas 3 o 4  hojas secas de guaco, agregas agua hirviendo (como si hicieras un té). Si se trata de un bebé, agregas un poco de este té (no más de 1/4 taza) a su biberón, con una cucharada de miel para mejorar el sabor. Si es un adulto o un niño, la miel es buena idea, pero no es imprescindible y puedes sustituirlo por cáscara de naranja y una hojita de menta agregadas a las primeras hojas secas de guaco en la taza.



22. febrero 2014 por Raquel
Categorias: Hogar, Remedios caseros, Salud| Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *