Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Cómo higienizarse la vagina


productos-de-higiene-femenina.jpg

A pesar de que la vagina de una mujer esté protegida de las infecciones por un entorno ácido que destruye cualquier microorganismo externo y potencialmente peligroso o molesto, es necesario conocer más a fondo el procedimiento de una saludable higiene.

Es aconsejable usar un jabón de ph neutro para la limpieza de la zona genital, especialmente después de orinar. También cabe destacar que la irrigación vaginal no es necesaria, debido a que, generalmente, perturba el ambiente ácido y natural de la región, favoreciendo el desarrollo de infecciones.


Debido a que muchas bacterias viven en el intestino, tras defecar la mujer debe higienizar el ano desde el frente del área vaginal primero y hacia el recto, para evitarle contacto con patógenos y bacterias.

También es recomendable que, a pesar de lo bien que lucen en algunas mujeres, no se utilicen pantalones ajustados. Ellos impiden que la piel respire con normalidad y esto producirá un aroma fuerte.

Así también es recomendable que se utilicen prendas íntimas de algodón, y no telas artificiales que no dejan respirar el área.

 



05. junio 2008 por admin
Categorias: Salud| Etiquetas: , , | 3 comentarios

Comentarios (3)

  1. quisiera saber como puedo blanquear mi vagina
  2. ¿blanquear tu vagina? morenita está muy bien!
  3. la vagina no se puede blanquear porque esta dentro de tu cuerpo, quiza quieres decir tu vulva.. no confundir los terminos…

Deja un comentario

* Obligatorio *