Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Reduciendo los efectos de la rosácea


rosacea.JPG

La rosácea es una condición cutánea que afecta la piel irritándola, volviéndola de un tono rojizo, causando granos y aumentando el grosor de la piel. Aunque es cierto que no hay cura para ella, existen algunas formas de disminuir sus efectos.

Habla con un dermatólogo acerca de una medicación que te ayude a lidiar con ella. Existen algunas lociones o cremas que pueden hacer maravillas. Algunas cremas contra el acné ayudan a mejorar la zona afectada, aunque no derrotarán los síntomas de la rosácea.


Los tratamientos para esta dolencia pueden ir desde cremas, medicación o hasta cirugía, llegado el caso de que la rosácea se haya vuelto un verdadero problema. Cada uno tiene sus riesgos y beneficios, los que deberás consultar con tu médico dermatólogo.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es intentar descubrir qué cosas agravan la rosácea. A veces puede ser un alimento en particular, o la exposición a ciertos elementos, para algunos puede ser el calor y para otros el frío. También colaboran el estrés, la ansiedad y el ejercicio físico. Acomoda tu estilo de vida de manera que te expongas menos a estos disparadores de la rosácea.



06. mayo 2008 por admin
Categorias: Consejos, Salud| 382 comentarios

Comentarios (382)

  1. LO ÚNICO Q ME MOLESTA SON LAS MARCAS EN MI NARIZ. PARECE QUE TUVIERA UN GRANO ETERNO EN LA PUNTA DE MI NARIZ…PARA ESO SI BUSCO UNA SOLUCIÓN.
  2. Creo que estoy batiendo records de sintomas, ahora cuando me voy a dormir, se me calienta la cara como si tuviewra fiebre, me arden los ojos y se me pone roja la nariz. A alguien le pasa algo asi? agradezco sus comentarios
  3. Sólo para comentarles que el aloe vera me está resultando de maravillas en la lucha contra la rosácea. Llevo 3 semanas aplicando el gel de la hoja de aloe durante las noches, los resultados son sumamente positivos. Me seguiré aplicando el gel para seguir mejorando, pero con lo obtenido hasta ahora estoy más que contento. Después de diversos tratamientos es el que mejor resultado me está dando hasta el momento. Un abrazo a todos.
  4. Muy buen foro!!! voy a seguir el consejo de ARTURO
  5. HOLA, COMO VEN, ESTOY HERMOSA!! UN ROSTRO SIN GRANITOS, SIN NADA DE MAQUILLAJES, SOLO EL PROTECTOR Y CON UN BRONCEADO RELINDO. TODOS ME “ENVIDIAN”. FUI PERSEVERANTE 3 MESES. SEGUI TODAS LAS INDICACIONES DE MARIA. AL PIE DE LA LETRA. RESPETE LA DIETA . Y SIEMPRE CREI EN EL SEÑOR , ESTA PROMESA: “POR SUS LLAGAS HE SIDO CURADA Y SANADA”. Y ASI, APARECIO MARIA EN MI VIDA. SEÑOR BENDICELA, CUIDALA Y MARIA. TE QUIERO MUCHO. SOS PARTE DE MI RENOVACION. SIEMPRE ORO POR VOS. VIAJO POR EL MUNDO DANDO CONFERENCIAS Y AHORA PUEDO MIRAR A LAS GENTE CON UN NUEVO ROSTRO RENOVADO.Y LLENA DEL AMOR DE DIOS. NO USO NADA PERO NADA DE MAQUILLAJE, SI SIEMPRE ME PROTEJO CON EL BLOQUEADOR SOLAR EN MI CASO. AL TOCARME EL ROSTRO PARECE QUE TOCARA PORCELANA FINA.!!!
    AMIGOS, NO DEJEN DE PONERSE LAS CREMAS, SIGAN EL TRATAMIENTO, TODO ES SACRIFICIO Y PERSEVERANCIA. MI PELO TIENE UN BRILLO NATURAL HERMOSO, Y NO SE ME CAE COMO ANTES EL PELO NI TENGO CASPA COMO ANTES. CUANDO VOY A LA PELUQUERIA LOS PELUQUEROS ME DICEN. NUNCA VIMOS UN BRILLO DE PELO TAN HERMOSO!!. jejeje..Y BUENO, AHORA SE VIENE PRONTO MI BODA.!! MARIA VOS TENES QUE ESTAR..!!! SOS PARTE DE MI RENOVACION. BENDICIONES. LES DEJO EL SALMOS 23. LUZ AMPARO.

    h t t p://fundacionpsoriasis.ning.com/photo/junio-2010-despues-de-mi?xg_source=activity

    busquen a maria en facebook y veran todos los que hemos sanado gracias a su tratamiento sin tomar pastillas

  6. Alguien podria comentarme si esto de maria diam es un spam estafa o es cierto. Con todo respeto si es cierto. Pero al leerlo me da la sensacion de spam. Si asi fuera, con esta enfermedad no se embroma y pondria todos mis recursos en accion para iniciar acciones legales. Saludos
  7. En serio, tú crees que es cierto????
    Si hubiera una cura real, saldría en las noticias….con toda la gente que la padece en el mundo.
    Busca Maria Diam por internet y verás un montón de mensajes de este tipo.
  8. No es ninguna solucion pero para mi es un poco aliviante. Empece a usar Protector anthelios xl 50+ fluido de laboratorio la roche posay. Es un protector que te deja un poco blanco pero mezclo una gota con apenas de agua y me lo pongo en los cachetes bien distribuido. La cara parece mas blanca aunque si te acercas mucho se nota que algo tenes pero a un metro pareciera que redujo el color rojo muchisimo. Casi ni se nota e incluso en mi caso impide que la piel se irrite. Como acada quien le va distinto pongo esto no como una solucion a nada. De echo el protector es medio caro. unos 40 dolares. Pero dura mucho si no te vacias el frasco el primer dia. Espero que a alguien le siva. Yo por lo pronto me preocupa que a veces mi nariz se pone roja e hinchada apenas. Alguien sabe si esto va camino al rinofima? saludos
  9. me apunto al protector solar yo uso el de avene fluido fp50. Jose lo de la nariz puede ir a más si no te lo tratas, lo controlan con antibióticos orales.
    Desde que empece a cuidarme de las comidas eh mejorado mucho la verdad, nada se pierde con probar
    saludos,
  10. Como lo mencione en repetidas oportunidades, tanto las cremas de la Sra. Maria Diam y las recetas de los dermatólogos son solo paliativos y calmantes pasajeros y hasta efímeros y solo gastas y gasta y gastas tu dinero, hace un tiempo revele que el gel de la sábila me hacía muy bien, solo lo use por 3 meses cuando comencé mi deporte, pero lo que en verdad me hace muy bien es hacer deporte, en verdad antes trotaba 30 minutos en la mañana todos los días, ahora solo lo estoy haciendo interdiario o cada 2 días, pero el hecho fundamental es que ya no estoy tomando todos esos antibióticos, corticoides y cremas que solo eran calmantes y en una semana todo el infierno volvía… bueno lo del deporte a mi me funciona y no sé, a otros como les irá, claro que los resultados no los vi luego de 30 días, pero ahora estoy feliz, ya no gasto dinero en todas esas cosas que me recetaban y estoy contento con mi carita… recuerden… La Rosácea es producto del Stress y la única forma de curar el stress es haciendo deporte, tienes que limpiar tu organismo, a todo eso también ayuda no comer ajíes, licor, adrezos y bla bla bla… pero con el deporte como de todo y normal… claro que no abuso… pero yo feliz… si toman el consejo, bien… si no suerte en lo que decidan hacer… :)
  11. Gracias david. Vos tenes algun problema con la nariz? lo mio no es mucho pero me molesta sobre todo por las noches. Me estan dando un antibiotico llamado minociclina o algo asi, por 50mg. El metrodinazol me lo sacaron porque me dijo que me hacia mal y me recomendo un preparado con 0,5% de hidrocortisona. La verdad escuche tanto mal de la hidrocortisona que todavia no me mande a hacer la receta. Me dijo que 1% es poco y lo que me estaba dando practicamente no es nada, que me lo ponga dos dias a la semana por 1 mes. Que me cuentan? le doy para adelante?
    Saludos
  12. En su día me recetaron antibióticos orales y mejoraron mi piel, pero ya no, me hecho nada más, que un preparado de manzanilla y el protector. Tampoco estoy tomando algún antibiótico, de vez en cuando me da un brote, pero pienso que lo causa algo que comí el día anterior así que lo tengo en cuenta y trato de evitarlo. lo del deporte me parece una buena idea aunque todavía no lo eh llevado a la práctica, ya les contaré.
    Saludos.
  13. Esta enfermedad me vuelve loco, cuando apenas tenia unas venitas fui al dermatologo, pero solo fue empeorando. Nop me importa ponerme colorado pero cada 4 dia me sale un brote de granitos y manchas. A la noche se me calienta la cara y la nariz y cada vez que me baño aunque sea con agua tibia empeora. Alguiuen me puede aconsejar? Graccias
  14. Hola a todos, entre para contarles que yo tengo rosacea hace unos años, primero era el enrojecimiento de una sola mejilla, pero estos ultimos meses, me salio entre las cejas y en la otra mejilla tambien, en una me agarro muy fuerte y feo, ya que me habia salido una especie de acne que me desesperaba y se me hinchaba y sumado a que no me podia poner ninguna crema, tenia la piel super seca y se me lastimaba mas. Hace unas dos semanas mi suegra me regalo una crema que la verdad jamas imagine que mi cara de a poco se iba a recomponer, es una crema a base de aloe vera, manzanilla, acido hialuronico y otro coponente que no se me viene a la mente, justo estoy en el trabajo, pero prometo mañana traer bien los componentes, yo lo que hago es lavarme la cara con un jabon astringente y agua fria, me seco bien y me pongo la crema sobre las partes afectadas y masajeo toda mi cara, esto lo repito a la noche y a la mañana. Los resultados: entre las cejas y en una de mis mejillas, casi que ya no tengo nada y en la otra mejilla que la tenia peor, la tengo totalmente desinflamada, sin ningun tipo de acne, solo tengo, por ahora, un poco rosa, pero la verdad que la crema me resulto muy bien, sumado tambien a que no ya no me todo la cara y si lo hago trato de siempre pasarme alcohol en gel para limiarlas antes de tener contacto con mi cara.
  15. en la ultima parte quise poner ” sumado tambien, a que ya no me toco la cara y si lo hago, trato siempre de pasarme alcohol en gel en mis manos para limpiarlas antes de tener contacto con mi cara” :D
  16. Fui a un dermatologo mas, uno de los tantos, estoy medio desilusionado, insisten con hidrocortisona. Yo por los comentarios que vi, le estoy huyendo… Ahora me quieren cambiar de minociclina 50mg a limeciclina 300. Alguien sabe algo de esto? gracias
  17. Hola compañeros otra vez, yo de nuevo tenia mucho que no entraba y veo que ya esta cambiada la imagen de la pagina.
    El siguiente es para Jose, sabes te recomiendo por experiensia propia, no permistas que te pongan Hidrocortisona, ya que es CORTISONA y te funcionara por un tiempo y te quitara los granos horribles que saben salir a la cara, yo la estuve tomando como hace 4 años, y lo que te ocaciona es subida de peso, retencion de liquidos, te sale vekllo en la cara, te quita los granos pero tu ni te das cuenta de todo lo que ocasiona y si la dejas de golpe es pero se vuelbe al dobles todos los efectos antes mencionados y todavia faltan mas, (HASTA AHORITA NO HE PODIDO QUITAR LOS EFECTOS QUE ME DEJO ESTA MEDICINA, aun traigo 15 kilos de mas.
    Ahosita yo por ejemplo me estreso y (COMO SABEMOS ESO OCACIONA LA ROSACEA) cuando llega mi jefa de Francia ahorita esta, y lo primero que se me hincha es la nariz y se me empieza a llnar de grabos y para esto tomo tes de TILA, ANIS, DE AZAR, todos los que me puedan quitar el estres (HAGO EJECICIO Y ESO TE AYUDA A DESESTRSARTE) aparte cuando ya me empiezo a ver mal de la cara, me compro unas pastillas que se llaman DANCEN tiene un costos de aprox. de $210 y te duran como una semana por que es una despues de cada comida. (DANCEN DE 10 mg) te srive para desinflamar los vasos capilares..
    No se si te ayude esto, el chiste de esta enfermedad es que nos da por ESTREES y hay que atacar este masl, tratar de relajarmos lo mas que podamos, por que si nos apuramos lo unico que vamos hacer es aumentar los sintomas y no solucionamos nada.
    De hecho yo tambien te comprendo por que yo como tu, estuve llena de granos se te hincha la cara, y tu autoestima baja mucho, y gaste mucho en darmatologos y puro sacadero de dinero en medicina, hasta que tome las DANCEN y me empece a relajar haciendo ejercicios ya posterirmente no tuve para comprar la medicina y poco a poco fui dejando de tomarlas, si me sale alguno que otro grano pero tengo el 90% mi cara limpia por que el 10 % es por alguno otro grabo o de repente se me hincha la nariz, pero ya no igual, espero que te sea de gran utilidad mi comentario.
    Quedo de ti Tere Molina Tenorio
  18. Gracias tere, la verdad que me afecta un monton esta enfermedad, los granos y marcas van y vienen asi como mi autoestima que ya estaba por el piso,. Tengo turno con el psiquiatra a ver si me ayuda, espero que eso me de una mano. Si cambio de temperatura me salen granos y me pongo rojo, es lo que mas me afecta, lo que tengo miedo es del verano ya que no pase nunca un verano con rosacea: El calor es peor? , Para colmo tambien tengo eczema seborreico. Y mi familia ya ni me aguanta y me ve mal, yo me veo mal. Si alguien me quiere pasar un mail para poder molestarlo con mis consultas agradecere la ayuda. Saludos y gracias
  19. h t t p://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/carlos-paciente-de-rosacea

    sano de rosacea mira mis fotos,

  20. hola soy elvio tambien tengo rosacea, y la verdad estoy viendo buenos resultados con la minociclina ya sea monot o bagomicina, a esto se debe aunar un a grema o gel que puede contener metronidazol o un preparado de azufre, no a todos les da el mismo resultado pero bueno lo de jose tal vez se deba controlar la presion arterial eso influye mucho en el calor del cuerpo, a veces nos detenemos mucho en el dermatologo y no vemos otras enfernedades que pudieramos tener y lo que ademas debemos hacer es saber que nos hace daño, por ejemplo todos conicidimos que no debemos tomar licor, ni aji, cafe, chancho vino etc. asi mismo otro factor importantisimo es el eastado nervioso, ¿sabian que la piel con el sisitema nervisoso son hermanos? como esta el sistema nervioso esta la piel, ayudense con un neurologo o un buen psicologo, suerte y un abrazo.
  21. hola a todos. yo tambien padezco rosacea con acne…a jose lo re entiendo. no es facil no estar tranquilo con el sistema nervioso cada vez que uno se mira al espejo. aca te dejo mi e-mail.yo tambien probe todas las cremas que hay en el mercado. estoy por empezar el tratamiento con roacutan…solo le tengo miedo a todas las contraindicaciones que tiene pero ya nose que mas hacer.si alguien tiene alguna experiencia por favor quisiera saber si es algo seguro y si el rebrote q te hace el medicamento es grande ya que trabajo en atencion al publico.gracias!!
  22. Hoa Beti, no veo el mail.
    Quisiera saber quien te receto roaccutan. Puedas probar con otros como el meibi que es minociclina. La verdad es una lucha constante. Y en invierno las estufas me destruyen la cara. Pero lamentablemente hay que seguir peleando hasta dar con algo que atenue el problema. Supongo que a cada cual le ira distinto. Conozco gente que tiene y solo se sonroja y gente que esta muy mal. Yo estoy en el medio supongo. Saludos, espero tu mail y el de cualquiera que como me paso a mi, ya canso a sus amigos y familiares con el tema jaj. ya no me aguantan…
  23. Amigos, por favor atención!!!. La solución está en la sábila (aloe vera).
    Después de varios años de intentar con infinidad de tratamientos, lo único que me ha resultado y de una manera significativa ha sido la aplicación de la sábila en el rostro. Después de un tiempo de estar aplicándome su gel durante las noches he limpiado mi rostro significativamente de la rosácea. Los resultados los comencé a notar a partir de las 3 o 4 semanas de uso. De ahí todo es mejora o mantenimiento.
    Por favor, pruébenlo!. Yo se lo penoso que es padecer de la rosácea, es por eso que ahora que a mí me ha resultado trato de recomendarlo a cuantas personas pueda. Mucha suerte.
  24. Hola buenas tardes,agradecere puedan ayudarme la verdad estoy algo preocupada y ansiosa, bueno tengo 16 semanas de embarazo y hace como 2 meses me a salido rosacea, quisiera saber que podria usar ….Gracias por la respuesta
  25. Hola Fernando, me gustaria tener mas informacion sobre el procedimiento que te ha ayudado a solucionar lo de la rosacea, me la diagnosticaron hace 2 años y me tiene muy preocupado.Gracias
  26. Hola buenos dias, compañeros, solo les tengo que comentar que ya empece otra vez con mis granittos Bendito Dios no son muchos, pero ya tan deseperada atoyn no he podido comoprarme las pastillas DANZEN por falta de $$$ PERO ME ESTOY PONIENDO vitacilina, ASI OIGANLO BIEN vitacilina, aqui en Mexico se escucha mucho y si me esta ayudando, aparte me estoy tomando un te de 12 flores, ya que dicen que es para relajar, y si me ayuda a relajar y adormir super bien, ..Solo quiero que hagamos hincapie en esta enfermadad, ya que dicen que nos da por nervios y sobre todo el estres es el cusante de esto,… (SERIA FACTIBLE ATACAR ESTE MISMO MAL) …. Yo asi lo combato, aparte dicen que hacer ejercicio no te ayuda te perjudica mas, (MENTIRA, A MI ME AYUDA MUCHO , ME RELAJO, ME CANSO PERO ESTOY RELAJADA) Como dicen por hay que checar que alimentos nos rirtan como el cafe, el chile, el so y el calor, pero repit yo me me esty poniendo la VITACILINA, en las noches ( dicen que hay que lavar la cara , pero yo me duermo con ella ) y me esta funcionando, les doy los Tips, que me estan sirviendo espero les sirva de algo…. …SOBRE TODO PARA PAMELA, no creo que en tu estado te haga mal ponerte vitacilina, Y pregunta a tu DR, . si puedes tomar un te que te relaje, para los nervios que tienes… (YA QUE ESTO CONTRIBUYE A LA ROSACEA) …
    Bueno quedo de ustedes TERE…
  27. Hola Fernando quisiera saber de que manera empleas la Sabila cada cuanto tiempo en qe momento . Gracias por la repuesta saludos
  28. ola fernando yo tambien quisiera saber como has hecho con eso de la sabila porfavor podrias explicarme
  29. ola me llamo maribel tengo 20 años esta enfermedad maldita porque no se le puede llamar de otra forma ….comenzo cuando yo tenia 13-14 años estoy harta antes me echaba betametasona y cuando fui a la dermatologa me dijo que eso era veneno para mi cara porque trai cortecoido en fin me dio una crema esa tal vacelina mi cara derpente se ponia vieja ahora no puedo vivir sin ella pero solo es para que mantenga micara un poco estirada a mi no me salen granos pero lo rojo es constante sobreetodo cuando estoy en el sol y cuando me pongo nerviosa me gustaria que si saben algo que me haga efecto que me ayude para disminuir lo rojo me respondan gracias…………
  30. maribel utiliza sabila yo tengo una semana mas o menos poniendomela y eh notado agradables resultados yo casi no tengo granos pero lo rojo me ha dsminuido mucho tambn hay que evitar las comidas q sabemos nos hacen daño como el alcohol grasas picante comidas muy calientes evitar ell sol y el sstress… suerte amiga
  31. se puede echar alcohol en la cara por las noches y despues crema?
  32. yo tengo 3 años de tener la enfermedad, lo que no hay que hacer para los que usan medicamentos, es no usarlos con esteroides por que esos hacen que la enfermedad brote con mas fuerza. Hay que vitaminarse por que también regresa por una baja en las defensas del organismo.

Deja un comentario

* Obligatorio *