Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Remedios caseros para aliviar la comezón de las picaduras de mosquitos


mosquitos.jpg
Mosquitos sobre la superficie acuática

Las picaduras de mosquito suelen ser sumamente irritantes para tu piel y son causantes de una molesta comezón que es mejor tratar a tiempo y de la forma correcta para evitar infecciones. Hay varios remedios caseros que te ayudarán con la comezón, pero antes de poner en práctica cualquiera de los métodos que presentaremos a continuación, debes hacer lo siguiente: lavar con agua y jabón la zona afectada por las picaduras, procurando secarte dándote palmadas con una toalla y no frotándote.


El método del bicarbonato de sodio:

  • Mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta grumosa.
  • Esparce la mezcla sobre la zona afectada.
  • Cuando la pasta se seque, dejala desprenderse sola de tu piel.

El método agrio:

  • Corta en rodajas un limón.
  • Frótalo suavemente por la zona afectada. Enseguida verás que luego de pasar el limón no habrá más comezón ni irritación.

El método del esmalte de uñas:

  • Unta un poco de esmalte de uñas, preferentemente transparente o de color claro, sobre la picadura. Esto ayudará a aislar la zona y evitará que te dé comezón, además de protegerla de bacterias que podrían infectar la herida.
  • Antes de aplicar el esmalte, asegúrate de que el área afectada no esté lastimada. Si lo está, espera un poco antes de aplicar el esmalte.



04. marzo 2008 por admin
Categorias: Salud, TusTrucos| Etiquetas: , | 64 comentarios

Comentarios (64)

  1. yo necesito un buen remedio tengo casi 100 piquetes de moyotes solo por 15 tengo 100 y no los aguanto!!! D:
  2. wooow con un limon nomas como decia un comentario i en 3 segundos se te kita la komezon
  3. toma un cubo de hielo y frotalo suavemente en la zona afectada..
  4. si te aplicas agua con sal en la roncha se quita :)
  5. que ago me pica mucho
  6. Sali al campo y me pico un animalillo que le dicen molinillo como me quito la comezon y que ya no me salga
  7. me ha n picado unos mosquitos y se me ha hinchado hasta el tobillo que debo hacer me tita el medico me ha dichio que se me ha inflamado por culpa la picadura y no puedo casi andar que hago
  8. que buen metodo es ese me sirvio en todo mi cuerpoo =D=D
  9. mju gusta (Y) eel metodo anti mosquitos y solo me ago una ¿? sirve todo esto o es una farsa como otros metodo cuando ustedoes lo usen recomiendelo x q si no patra q se infecte mas mi erida noobnonononoo me jor boy con un doctor …. sobre su concienssia esta todas nuestras vidas en serio no es un chiste :P:P
  10. venden un colgante creo que en el leroy merlin que imita el sonido de la madre y no te pia ni uno,yo se lo he visto a uno y es una pasada estar los dos juntos,yo tener mosquitos por todas partes y alrededor de el ni uno .
  11. Hola liliana por favor dimese llaman las pulseras y donde puedo conseguirlas q me urgen,un saludo y espero tu respuesta…gracias
  12. Pues yo acabo de ir a Veracruz y me invitaron a ir a la playa norte y ahi me picaron unos mosquitos que se llaman chalquistes y su picudura me da mucha comezòn y se me puso la piel roja en donde me picaron y ahora resulta que no se conoce un remdio efectivo para quitar estos malestares, salvo los que ya se conocen pero otros màs efectivos, bueno no he probado con el aloe ferox (no se dond elo venden) hasta hoy he consultado y aplicado algunos remedios caseros, pero si hay otros me los informan en mi correo, ok gracias.
  13. Woooooooow Graciaaas ME sirvio mucho
  14. me gusto mucho la informacion me sirve para mis tareas & para estudiar para mis examenes.

Deja un comentario

* Obligatorio *