Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Remedios caseros para aliviar pies hinchados


remedio casero pies hinchados

Remedios caseros para aliviar pies hinchados, tan útiles como necesarios para tener siempre a mano. La hinchazón en los pies tiene varias causas y muchas veces nos sorprende el día menos pensado, lo que nos obliga a tener alguna solución a mano.

Algunas de ellas, las más frecuentes, son la retención de líquidos, el cansancio, estar muchas horas de pie etc. Podemos implementar dos tipos de remedios caseros: tratamientos de ingestión o tratamientos externos.


Comienzo por estos últimos, señalando los dos más sencillos y usuales de realizar. El primero es el conocido baño de pies en agua tibia y sal gruesa. En algunos países recibe el nombre de “baño de sal muera” y en otros también se le agrega un masaje posterior con aceite de oliva como complemento.

El segundo tratamiento, son precisamente masajes, siendo el más conocido el masaje con té de manzanilla. Prepáralo, deja que entibie y luego masajeas los pies siempre de abajo hacia arriba; los efectos de su potencial antiinflamatorio serán notorios y no se harán esperar.

Los tratamientos de ingestión suelen usarse generalmente cuando hablamos de retención de líquidos.Preparar un té con cualquiera de las plantas  diuréticas más conocidas es – como dicen las abuelas – “santo remedio”. Sugiero para este caso, Diente de León (la hierba que vemos en la imagen) o Barba de choclo.

Relacionado: Trucos y remedios para vencer el insomnio



29. abril 2010 por Eva
Categorias: Remedios caseros| Etiquetas: , , , , | 14 comentarios

Comentarios (14)

  1. seme hinchan mucho los pies y quisiera saber si el jugo de clanberry es bueno pues me an dicho que sirve para el rinon, no se si estoy mala del rinon pero si se me hinchan los pies,gracias por su antencion.
  2. mese hinchan mucho los tobillos, y se me tensan mucho la piel del pie y me duele…. yo quisiera saber que puedo hacer para que me descanse los pies, yo voy a la piscina todos los días, pero no siento descanso. gracias a todos

    18 de junio del 2011..

  3. Se hinchan mis pies, acompañado de dolor en los mismos. Quisiera saber cuál es la posible causa y que puedo hacer para mejorar.
    Agradecida
  4. se me hincha un pie,con dolor llebo asi tres meses y no mejoro , se pone un poco morado e tomado antiinflamatorios y ahora unas pastillas para la circulacion y no noto nada.quisiera saber cual es la causa.
  5. espera que se me hincha los pies los tobillos me duelen las piernas
    no puedo caminar; podria hacer para este problema si ustedes tienen la solucion para esto que tengo favor comunicarse a este correo o este celular 3115269352
  6. se inchan muchos los pies; es bueno lavarse con sabila natural
  7. Se me inchan los pies y me duele el dedo menique mi nombre Rubén esperando un consejo y solución a mi malestar gracias Rubén
  8. me podria decir por que cuando viajo a la costa se me hinchan las manos y los pies?, vivo a una altura de 2600 msnm, y me preocupa que sea algo malo. gracias por la ayuda.
  9. LLevo 15 dias con el pié izquierdo que se me hincha y me duele al caminar,sobre todo en la parte del talòn.Què me sugiere.Por favor..
  10. hola a mi mama le digieron que con pelos de elote hervido junto con flor de jamaica es bueno para los pies inchados sera que es cierto los traee mui inchados incluso no puede caminar si me pudieran responder lo mas pronto posible gracias
  11. quiero saber u remedio para los pies hinchados me pueden ayudar por favor espero su prontaayuda gracias.
  12. se me hinchan los pies y me empiesan a doler cada que camino distancias largas en el calor, y soy flaquita no entiendo porque pofa me pueden ayudar, y cuando entro a la sauna el seco igual, quiero viajar a santa cruz y tengo miedo q pase eso con mis pies
  13. se me inchan los pies me duelen mucho que debo haser para esto que deuretico es bueno para tomar muchas gracias
  14. hola,hace un mes me picaron unos mosquitos en lima peru,y se me hincharon los pies y tobillos.ya volvi a argentina donde resido y los medicos no me saben decir q tengo.ya me hicieron ecografias y analisis.todavia.Me recetaron loratadina 10 mg y me habia pasado,pero ahora vueve a incharse y me duelen y siento q sigue subiendo el dolor.

Deja un comentario

* Obligatorio *