Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Tratando las picaduras de hormigas coloradas


de-picnic-con-una-hormiga.jpg

Si eres un aficionado de la naturaleza, o sueles realizar días de campo con bastante frecuencia, debes estar al tanto de que las picaduras de hormigas coloradas pueden llegar a ser potencialmente fatales, en caso de que seas alérgico.

Siempre hay que tener cuidado, sobre todo si hay niños. El veneno de estas hormigas causa hinchazón, picazón e irritación de la piel, que podrá ir acompañada de la formación de una ampolla. Aquí algunos consejos para minimizar los daños producidos por las picaduras:


Mantén elevada la zona afectada. Esto ayudará a reducir el tamaño de la hinchazón. Quítate todas las hormigas coloradas de encima con un movimiento uniforme de la mano, como si te estuvieras quitando polvo de encima. No les intentes pegar una cachetada, como harías con un mosquito, debido a que se pondrán más violentas.

Aprieta la zona afectada. Esto evitará que el veneno se esparza a otras partes del cuerpo. Enjuaga la herida con agua fría, o aplica una compresa. Siempre asegúrate de que la herida esté limpia.

Si en algún momento luego de la picadura has detectado hinchazón en el pecho, dificultad para respirar, presión en el pecho o náusea, es posible que se trate de una reacción alérgica. En tal caso, has de solicitar ayuda urgentemente.



24. mayo 2008 por admin
Categorias: Consejos, Remedios caseros, Salud| Etiquetas: , , | 13 comentarios

Comentarios (13)

  1. holaa
  2. Buenoo yo recien me dii cuentaa qe me picoo una hormigaa xqe me picaa el piee y tengo el piee hinchadoo como una empanadaa :P

    besitoss

  3. ami hija l ico y l puso la manita inchada q ago
  4. ami hija le pico una y ce le puso la manita inchada que es lo que devo hacer
  5. a mi me pico una fea horrible hormiga roja,pero ye estoy un poquito bien solo que me arde y sientho caliente la planta de mi piesitho awch!!! me duele inchehormigua!!!*(
  6. a mi me pican asquelines rojos toodo el tiempo, me han dicho que al momento de la picazon hay que frotar con un trozo de ajo, la verdad a veces me quita la comezon y aveces no, jejeje!!!!
  7. amime pico una hormuguia una roja mesa la ronchas y me info
  8. A MI MAMA LE PICO UNA HORMIGA Y QUE AGO LA VEZ PASADA TAMBIEN LE PICO Y SELE HINCHO
    PARECE QUE ES ALERGICA KREO
  9. se me infecto la picadura y al rascarme se me lastime y ahora se me infecto completamen te pero de apoco se me esta curando
  10. Soy diabetica y me picaron hormigas hace una semana y todavia me duelen. Hay algun remedio?
  11. A mi hijo lo picaron las hormigas coloradas en toda la pierna hace tres dias, y tiene la pierna bastante hinchada y colorada. le estoy poniendo caladryl en locion q tiene antihistaminico, y sinaler (loratadina) una vez al dia 5ml.
    ya no le pica tanto pero la hinchazon no se le va… y me tiene bastante preocupada.
  12. Me picaron hormigas rojas en el pie derecho. tengo 3 ronchas re hinchadas y coloradas y me pican un monton!!!! Y ya hace mas de una semana y no se me pasa. HOy me compre “Vitacortil” y cefalexina (antibiotico), Me lo recomendo la farmaceutica. Espero qe se me pase porqe me pone histerica la picazon!!!!!!!

    Alguien tiene algun truco casero para este tipo de picaduras?? gracias!

  13. A mi hijo le pico una hormiga colorada,tiene picazon y muy hinchado el pie,que le puedo poner.Gracias

Deja un comentario

* Obligatorio *