Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Trucos para calmar la gripe


gripe-y-fiebre.jpg

Todos sabemos que la gripe inevitablemente deberá cumplir un ciclo en nuestro organismo que deberemos padecer, hasta que finalmente se vaya.

Si bien hay una buena cantidad de medicamentos a nuestra disposición para calmar los síntomas de la gripe, aquí vamos con unos trucos de la mano de remedios caseros y naturales para combatirla.

Uno de los más conocidos es el denominado té de sauco. Se trata de una infusión que atenúa los síntomas gripales; esto de hecho fue comprobado científicamente. La forma de preparación es la siguiente: agregar una cucharada de bayas de sauco por taza de tisana a consumir. Debes dejarla reposar aproximadamente unos 10 minutos, y puedes beberla hasta tres veces por día para calmar los dolores, hasta que finalmente se vaya la enfermedad.

Debes tener en cuenta que el jengibre también será un gran aliado a la hora de luchar contra los dolores corporales, muy comunes cuando estamos engripados. Una infusión que puedes preparar es con una cucharada pequeña de ralladura de raíz seca de jengibre, al que se le agregará un zumo de medio limón. No viene mal agregarle abedul, especialmente si hay cuadros con fiebre.

Referido: Innatia



08. julio 2009 por belo
Categorias: Salud| Etiquetas: , | 2 comentarios

Comentarios (2)

  1. aaaayhhah. Dios, estoy practicamente muerto, este romadizo no me deja en paz…. probare lo que me cuentas gracias….
  2. estoy enferma quiero curarme tengo gripe

Deja un comentario

* Obligatorio *