Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Trucos para dormir tranquilo


Trucos para dormir tranquilo. Si duermes bien, te levantarás radiante y descansado. Es impresionante lo que se gana en calidad de vida cuando se duerme tranquilo.

Si vas al médico y le dices que tienes problemas para dormir, es muy probable que te derive al psiquiatra o que recete medicamentos para dormir.  Si no quieres entrar en la dependencia de las pastillas, ten en cuenta estos valiosos trucos para dormir tranquilo.

Dormir mal es la consecuencia de algún estado mental que padecemos, que nos hace perder la capacidad de dejarnos ir y caer en el sueño. Además cuanto más te empeñas puede ser peor. Por eso lo principal es que logres un estado de relajación y tranquilidad que te lleve por sí solo a dormir tranquilo.

Puedes ayudarte con alguna infusión inofensiva, como la manzanilla. Prepárate una bien fuerte (dejando reposar tapado por al menos 3 minutos en la taza).  Consúmela sin azúcar. Puedes crear un clima de tranquilidad antes de irte a acostar, poniendo un quemador de esencia, y disolver unas gotas de lavanda que se irán repartiendo por el aire al calor de la vela.

También son buenas las alomohadillas con flores de lavanda. Colócalas en tu almohada, cerca de tu nariz antes de dormirte.

Practica alguna técnica de relajación en la cama. Una muy eficaz consiste en tumbarte boca arriba, en una posición cómoda y sentir la respiración natural, el aire entrando y saliendo por la nariz suavemente. Imagina que el aire tibio que exhalas sale por los pies, llevándose cualquier tensión que pueda haber en la zona.

Sigues subiendo e imaginas que el aire tibio sale por las pantorrillas, las rodillas, los muslos, los glúteos, las caderas, la pelvis, y así vas subiendo hasta llegar a la cabeza. Por cada parte que pasas imaginas que el aire de la exhalación sale por allí , dejando la zona más relajada y pesada. 

Al llegar a la cabeza te habrás dormido tranquilo. Además haciendo esto antes de dormir, tenderás un sueño profundo y reparador, en caso de soñar, tus sueños serán muy bellos.



25. enero 2012 por admin
Categorias: Remedios caseros, Salud| Etiquetas: | Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *