Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Cambiar el nombre de varios archivos a la vez


Cambiar el nombre de varios archivos a la vez. Buscar el archivo, hacer clic con el botón derecho, buscar la opción para cambiar nombre y empieza a escribir la nueva designación para ese documento, imagen o canción. Este es el proceso habitual para cambiar los nombres de nuestros archivos, algo que tenemos que hacer de a uno por vez. Al menos hasta ahora.

Existe un programa llamado Panda Batch File Renamer que, una vez descargado e instalado en nuestro computador, nos permitirá hacer el cambio de nombre de archivos de una manera mucho más sencilla y, además, de a varios por vez. Es decir que podremos renombrar varios documentos, fotos o canciones en un solo proceso.



Para hacerlo debemos abrir el programa Panda Batch File Renamer y seleccionar la clase de archivos que vamos a renombrar. Allí aparecerán las opciones de fotografías e imágenes, archivos de música o cualquier tipo de archivos. Seleccionas la que corresponda y das comienzo al proceso.

Mientras vas llevando a cabo este trabajo podrás modificar los parámetros para nombrar los archivos, estableciendo variables como los textos, las fechas o eliminar algunas cosas que consideres innecesarias.



07. febrero 2011 por carolina
Categorias: Software, TusTrucos| Etiquetas: , | Deja un comentario

Deja un comentario

* Obligatorio *