Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Cómo eliminar programas que ya no están instalados


windows.jpg

 Si bien en las sucesivas versiones de Windows Microsoft ha mejorado la utilidad de desinstalación de programas, todavía es bastante imperfecta. Debido a esto, suele ocurrir que en la lista de programas por desinstalar encontremos software que, en realidad, ya fue desinstalado, pero que no quiere desaparecer de la lista. Para eliminarlo definitivamente, deberemos editar el Registro de Windows. A continuación detallamos los pasos que hay que seguir.

Debemos ir al Panel de control y hacer doble clic sobre [Quitar o agregar programas], para acceder al listado. Aquí podremos comprobar cuáles son los programas que sobran.

Ahora tenemos que abrir el Editor del Registro. Para hacerlo, escribimos regedit en [Inicio/Ejecutar] y hacemos clic en [Aceptar]. Ahora tendremos la legendaria y temida estructura del Registro frente a nosotros.

Deberemos navegar las claves del Registro hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Uninstall. Esta clave le indica a Windows los programas que componen la lista de desinstalación.

Dentro de la clave mencionada en el punto anterior, se encuentra una carpeta (o clave) correspondiente a cada uno de los programas que aparecen en la lista de Agregar o quitar. Simplemente deberemos borrar la concerniente al programa que nos molesta.



11. marzo 2008 por Jotaeme
Categorias: Programas, Software, Windows XP| Etiquetas: , , | 4 comentarios

Comentarios (4)

  1. Hola, lo primero felicitarte por la página, llevo varios días aprendiendo cosas.
    Mi problema es que necesito desinstalar el antivirus para volver a instalarlo de nuevo y asi poder introducir la clave que he comprado. Lo primero que hago es eliminarlo desde el panel de control, entonces esa clave que dices que tiene el registro en:
    HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Uninstall

    desaparece.

    El caso es que no he sido capaz de desinstalarlo del todo.
    Un saludo

  2. Gracias a esta página encontré respuesta a un problema que traía desde hace varios dias, por o demás creo que voy a aprender más acerca de mi maquinita. Gracias otra vez
  3. hola quisiera saber como hacer para reiniciar mi lap sin perder todos mis programas y como hago el respaldo para poderla reiniciar
  4. me sirvió mucho…gracias..:D

Deja un comentario

* Obligatorio *