Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Truco para conectar una USB al iPad


Truco para conectar una USB al iPad. Una de las grandes críticas que se le han hecho al iPad, el pionero de los dispositivos móviles multimedia tipo tablets, es el hecho de que no tiene la opción de conectar, al menos de manera directa, un dispositivo USB.

Ya sea una memoria USB o un dispositivo periférico, el iPad no nos permite conectarlos, pues no tiene la ranura de acceso. Pero no hay límites y gracias al llamado Jailbreak este problema está resuelto y, por lo menos, podremos consultar los archivos de este tipo de memorias.



Como puedes ver en el siguiente video, existe un dispositivo creado especialmente para conectar USB al iPad, pero hay que seguir unos pasos para poder consultar las carpetas incluidas allí. Después de conectarla, aparecerá en la pantalla de tu tablet un aviso de error. Presiona “Dismiss” o “Ignorar”.

A continuación abre iFiles y busca la ruta var-mnt-mount1. Al hacerlo, se abrirá el menú con todas las carpetas incluidas en la USB. Así de simple, tendremos la posibilidad de hacer una exploración y no renunciar a esta útil herramienta para transportar nuestros archivos.



11. enero 2011 por carolina
Categorias: TusTrucos| Etiquetas: , , , , , | 14 comentarios

Comentarios (14)

  1. Tengo duda sobre cual es la aplicacion q se utiliza para esto…es ifile o ifiles, o cual será, pq ninguna me funciona??? :)
  2. Quiero adquirir un Ipad, pero lo del usb es el problema…. si adquiero una de estas “adaptaciones” solo podré ver los archivos de lo que conecte por el usb o también se pueden traspasar archivos del ipad al pendrive??
  3. no funciona
  4. Hola: error gran error el que cometi, al adquerir el ipad . A mi me gusta leer libros no conocia las caracteristicas del ipad, pero resulta que es un aparato blindado, que no permite conectar a otros despositivos que no sea tune para descargar. pagando claro. mintras hay programas libres para descargar. que no podemos acceder a ellos con el ipad.. sinceramente estoy decepcionado el apple. y su ipad. gracias
  5. No necesitas liberarlo para descargar contenido y cargarlo. Lo conectas a tu PC/Mac y simplemente te metes en Itunes y pinchas y arrastras el contenido que quiereas cargar en el IPAD mp4, mp3, wav, pdf, lo que quieras :) consulta algún manual de uso es muy facil de verdad.
  6. hola nesecito saber si este dispositivo esta de venta en centro america y cuanto cuesta
  7. Hola pues estoy preocupada me he comprado un ipad2 y yo no le ve ranuras pra poder conectar una tarjeta o, usb espero que me digais algo. Muchas gracias
  8. Hola!!….Cabe aclarar algunos puntos. primero que nada para contestar a las pregunta de Juani. Hay que comprar el camera kit (los adaptadores que vienen al principio del articulo), los conectas a la única entrada del iPad y listo…..Puedes conectar USB y SD….Pero eso no es todo, el programa para acceder se llama ifile (con previo jailbreak), pero las USB no las reconocerá si tienes iOS del 4.x.x en adelante ya que a partir de esa actualización Steve Jobs capo la entrada (antes de esa actualización no había problema, como en el video). Ahora solo soporta dispositivos que consuman en su conexión menos de 20mA (antes de la mencionada actualización soportaba 100mA), por lo que es muy difícil encontrar USB que tengan poca dependencia de energía……..Por eso a d-bk no le funciono. Las USB Kingston de 1Gb o dos gb (de las negras retráctiles) me funcionan aun con el iOS 5.0.1, sin embargo ; es difícil encontrar cuales son compatibles…Opciones alternas, una nube…Saludos!!!!!!!
  9. Alexander muy completa tu sugerencia solo que en la nube no se descarta la posibilidad de encontrarse espías
  10. Gracias alexander, ya creía que algo iba mal, pues me compré el camera kit, 30 € del ala, para pasar solo fotos con la sd, porque esa la lee sin problemas, pero cualquier lápiz, ni pa pasar una cancion…ah, tengo la ipad2 desde reyes y en general contento….desde el Mac no hay problema en cargar cosas siempre que la caprichosa iPad admita el formato….ya pasé por taquilla con alguna apss pues son muy cucos
  11. Entonses es necesario tener el jailbreak para meter alguna usb o sd?
    Y la app de ifile para poder pasar las cosas del ipad sl usb??
    O solo se puede de usb al ipad?
    Y no saben si ya salio el jail para ipad2 5.1?
  12. Alguien ha probado con una microSD y un adaptador?
  13. Tengo un iPad 4, se le podrá adaptar también USB?
  14. También tengo un iPad 4 y estoy intentando adaptarle la USB, pero no la reconoce, baje el ifile y todavía no he podido, quien me explica por favor que debo hacer?

Deja un comentario

* Obligatorio *